sexta-feira, 29 de abril de 2011

Rumbo al lago merin!!!!!


 

La Laguna Merín, el lugar mas al Este del Uruguay, un sitio maravilloso en donde solo vale el disfrute de la naturaleza la tranquilidad, y el pasarlo bien. Si usted no lo conoce, se lo recomiendo!!!, una de las lagunas mas grandes del mundo, que la naturaleza ha creado para que usted la disfrute, un reservorio de fauna y flora, y una de las reservas mas grandes del mundo de agua dulce.... que mas le puedo decir...






La Laguna Merín es un enorme espejo de agua de más de 3.500 km2 de superficie uno de los mayores reservorios de alimento del mundo es de escasa salinidad, dependiendo del río San Gonzalo, surtidor de la Laguna de Los Patos de la Merín. Fue declarada por la FAO como Reserva Mundial de Agua Dulce con más de mil Km. cuadrados en jurisdicción Nacional y aproximadamente 20 Km. De costa en el departamento de Cerro Largo.
A 20 Km. de las ciudades fronterizas de Río Branco (Uruguay) y Yaguarón (Brasil), en el extremo este del departamento de Cerro Largo; entre las desembocaduras de los ríos Yaguarón y Tacuarí, está el balneario Lago Merín (otro de los límites geográficos con el Brasil). Dista 110 Km. de Melo y, por ruta 8, a 125 Km. de Treinta y Tres. Este explendido balneario, consta de una amplia gama de ofertas en cuanto a casas de alquiler, chalets, bungalows, hotelería y camping, ademas de restaurantes paradores y casino.

Nenhum comentário: